martes, 5 de marzo de 2013

Van contra exesposo de Gordillo; su yerno se habría fugado


Llega hija de Gordillo al juzago; le impiden acceso para conocer el fallo. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
LA REDACCIÓN, PROCESO
5 DE MARZO DE 2013

MÉXICO, D.F., - Las pesquisas contra el emporio de corrupción levantado por Elba Esther Gordillo incluyen a su exesposo, Francisco Arriola, padre de la senadora del Partido Nueva Alianza Mónica Arriola.

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Francisco Arriola, responsable de las finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados de dicho organismo.
El periódico La Jornada publica este día que la orden de aprehensión está ligada con la investigación que se le sigue a la profesora Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y crimen organizado.

De acuerdo con el diario, “ayer también corrieron versiones de que el yerno de la exlideresa y exsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, habría ya salido del país”

En tanto, el periódico Reforma publica en su columna de versiones extraoficiales, Templo Mayor, que Arriola permanece desaparecido: “(…) Apenas se supo que Elba Esther había caído en desgracia, Arriola se hizo humo y desde aquella tarde nadie sabe dónde se metió”.

http://www.proceso.com.mx/?p=335359


No hay comentarios:

Publicar un comentario